Jesulín, sobre los antitautinos: “Son cuadriculados”

0
1

Jesús Janeiro Bazán, más conocido como Jesulín de Ubrique, volverá a los ruedos el próximo domingo 19 de agosto en la plaza de toros de Cuenca. El diestro formará parte del cartel junto a Cayetano Rivera y Juan José Padilla. Tras esa corrida, no volverá hasta 2019, en el trigésimo aniversario de su alternativa.

Así lo cuenta el programa ‘Corazón’, de TVE. Sobre si vuelve por motivos económicos, Ubrique reconoce que “Si fuera una cuestión económica, de la misma manera que he aceptado esta corrida habría ido a muchas otras”. Una decisión tomada por “una suma de motivos personales”, pero que no supone su vuelta definitiva. “Ha sido una decisión muy meditada, pero no es con idea de seguir en los ruedos, porque para eso he tenido tiempo”, reconoce.

La familia no ha supuesto ningún impedimento para su regreso, puesto que siempre le mostraron apoyo durante su trayectoria profesional. “Te aseguro que mi familia jamás me ha dado un problema en ese aspecto”, cuenta en la entrevista.

Posible aparición de su mujer

“Tiene su palco por si quieren acudir”, cuenta el de Ubrique. De este modo, deja abierta la puerta a su retorno después de recuperarse de una serie de episodios de fibromialgia que ha padecido desde el pasado año.

“Se encuentra mucho mejor y esperemos, que, en breve, pueda retomar su trabajo, su vida normal y que vuelva a ejercer su profesión de odontóloga que tanto esfuerzo le ha costado conseguir”, añade.

Crítica a los antitaurinos

El torero quiso pronunciarse ante las críticas de los antitaurinos. Cuenta que nunca ha querido “perder el tiempo en querer explicarle a un antitaurino cómo es esto”. A su vez, los tacha de “cuadriculados” porque “no dan ninguna opción”.

https://www.20minutos.es/noticia/3415460/0/jesulin-antitaurinos-son-cuadriculados/

Compartir